Koenigsegg Gemera, el “Mega-GT” con 1,700 caballos y cuatro plazas

Koenigsegg Gemera

Humberto López

3 marzo, 2020

Quizá la principal contribución de Koenigsegg ha sido demostrar que aún podemos estremecer y perder el aliento al observar esas cajas de fibra de carbono montadas sobre cuatro bandas de hule a las que llamamos automóviles.

El nuevo Gemera ha sido presentado en el Geneva International Motor Show 2020 y la promesa es un súper auto “100% cuatro plazas, 100% Koenigsegg”. O sea, un vehículo con las capacidades de un clásico biplaza con motor central pero —y este es un gran pero —con 4 asientos.

Esta sería, en términos sencillos, una propuesta innovadora con el diseño subversivo que hace juego.

La potencia proviene de un conjunto híbrido conformado por un motor central tricilíndrico de dos litros, turbocargado, que produce 600 caballos, 440 libras-pie de torque y que en Koenigsegg, con cariño, llaman “tiny friendly giant”. Este motor de combustión mueve el eje delantero con ayuda de un motor eléctrico de 400 caballos y 370 libras-pie montado directo al cigüeñal. Además de esta pareja, se añade una: dos motores eléctricos de 500 caballos y 740 libras-pie, uno para cada rueda trasera. Para cerrar el paquete, una batería de 16.6 kWh y 800 volts. Los números resultantes de esta serie son sencillamente espectaculares, 1,700 caballos y 2,500 torques en libras-pie; suficientes para llevar al Gemera de 0 a 100 km/h en una aspiración de 1.9 segundos y alcanzar hasta los 400 km/h.

Hay un número más que suena absurdo cuando hablas sobre un súper automóvil construido por Koenigsegg, el cuatro en “cuatro plazas”. Koenigsegg no solo trata de hacernos comprender la complejidad y capacidades del tren motriz en el Gemera sino también convencernos que este es un, como le llaman, “Mega-GT” donde puedes viajar tú junto a tres adultos extra. Las fotografías exponen que no mienten, al interior hay cuatro asientos y un detalle salta a la vista de inmediato, las distintivas puertas diédricas y una amplia apertura sin pilares.

Koenigsegg Gemera cuatro asientos

Lo menos escandaloso de este vehículo es que usa cámaras de video en lugar de espejos convencionales.

Y si es de tu interés, sí cuenta con Apple CarPlay.

Sí estás en búsqueda del vehículo más provocador para ti, 3 pasajeros y sus bebidas, entonces, debes actuar rápido pues la producción está limitada a 300 unidades. El precio no se ha revelado aún pero, supongo, que si debes preguntar cuánto cuesta es porque no te alcanza.

El blog y podcast sobre la cultura automotriz, desde México.