Porsche invierte en Rimac y demuestra que la electrificación de deportivos va en serio
Porsche ha anunciado la compra de 10% en acciones de Rimac, el constructor croata de súper autos eléctricos. Esta noticia se une a la serie de novedades sobre vehículos con propulsión eléctrica que Porsche nos ha presentado los pasados meses. Primero, con la aparición del concepto Mission E Cross Turismo. Luego, el anuncio del nombre definitivo para el Mission E, Porsche Taycan. Ahora, con esta aventura en conjunto con Rimac, el constructor alemán comprueba la seriedad del compromiso en crear vehículos deportivos eléctricos de calidad.
La presencia de Rimac dentro del universo automotriz se elevó debido al pequeño contratiempo sufrido por el conductor de “The Grand Tour”, Richard Hammond, que se vió involucrado en un serio accidente a bordo de un ejemplar del Concept_One. Mientras Hammond libró el percance con heridas leves, el auto fue consumido en llamas debido a la combustión de las baterías.
El choque sirvió a Rimac para recopilar datos sobre el comportamiento del Concept_One y descubrir mejoras en sus tecnologías, como en el “All Wheel Torque Vectoring” que permite el control independiente de la tracción en cada rueda del auto para facilitar el control en curvas.
A pesar de esa primera impresión, Rimac ha ganado gran notoriedad debido a su perseverancia al crear automóviles de alto desempeño con la peculiaridad de ser totalmente eléctricos. Esta relevancia es, obviamente, una de las principales razones por las que la inversión de Porsche suena a una decisión sumamente atinada.
Para Rimac, esta asociación no solo significa el acceso a la experiencia y conocimiento que Porsche ha adquirido en sus 70 años de existencia. Esto es también un gran paso para volverse proveedor de componentes para trenes motrices eléctricos. Mientras para Porsche, es acercarse a su visión como constructor líder de automóviles deportivos de lujo 100% eléctricos.