El reporte de LatinNCAP para enero 2018: cinco estrellas para el Virtus, el sucesor del Vento, y una decepción más para Chevrolet.
Por un lado, algo positivo. El Volkswagen Virtus (el que parece ser sucesor del Vento en México) consigue 5 estrellas en las pruebas de colisión que realiza el LatinNCAP además del reconocimiento Advanced Award por el empleo de diseño orientado a la de protección a peatones.
Sin embargo, el equipo de seguridad de este Virtus podría diferir con respecto al que se venda en territorio mexicano. El auto probado lleva 4 bolsas de aire y ESP.
El otro vehículo probado es el Chevrolet Onix (la versión hatchback del Prisma) que logró solamente 3 estrellas. Hace falta recordar que este mismo auto obtuvo cero estrellas en una prueba en mayo 2017 y ahora, a pesar de las mejoras en la estructura, los resultados son mediocres.
El Onix no se vende en México, pero posee ciertas características similares a otros vehículos GM que sí tenemos en el país y que podrían darnos una guía de la calidad de vehículos sub-compactos y minis que Chevrolet distribuye en México. La señal que más debe alarmarte sobre un auto es que, si solo se vende en Asia o Sudamérica, significa que no está a la par de las regulaciones estrictas de Europa o Norteamérica por lo que en cuestión de seguridad y emisiones son vehículos por debajo del estándar.