El reporte de LatinNCAP para enero 2018: cinco estrellas para el Virtus, el sucesor del Vento, y una decepción más para Chevrolet.

Volkswagen Virtus 2019

Humberto López

23 enero, 2018

Por un lado, algo positivo. El Volkswagen Virtus (el que parece ser sucesor del Vento en México) consigue 5 estrellas en las pruebas de colisión que realiza el LatinNCAP además del reconocimiento Advanced Award por el empleo de diseño orientado a la de protección a peatones.

Sin embargo, el equipo de seguridad de este Virtus podría diferir con respecto al que se venda en territorio mexicano. El auto probado lleva 4 bolsas de aire y ESP.

El otro vehículo probado es el Chevrolet Onix (la versión hatchback del Prisma) que logró solamente 3 estrellas. Hace falta recordar que este mismo auto obtuvo cero estrellas en una prueba en mayo 2017 y ahora, a pesar de las mejoras en la estructura, los resultados son mediocres.

El Onix no se vende en México, pero posee ciertas características similares a otros vehículos GM que sí tenemos en el país y que podrían darnos una guía de la calidad de vehículos sub-compactos y minis que Chevrolet distribuye en México. La señal que más debe alarmarte sobre un auto es que, si solo se vende en Asia o Sudamérica, significa que no está a la par de las regulaciones estrictas de Europa o Norteamérica por lo que en cuestión de seguridad y emisiones son vehículos por debajo del estándar.

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