Audi crea una historia de cuento de hadas, pero con un twist (spoiler: ¡hay autos! Y feminismo).

Humberto López

9 enero, 2018

Últimamente se han notado grandes esfuerzos por parte de distintas industrias para denunciar las problemáticas que sufren las mujeres. Ahora, aparece #PorSiempreJamás.

Audi decide abordar de una manera interesante esta necesidad de estimular la participación de las mujeres en las competencias automotrices, claro, con la intención de que el sentimiento se extienda a otras áreas profesionales y de convivencia.

En apariencia, todo inicia como una clásica historia de cuento de hadas. Donde una chica común, con sueños de alcanzar algo extraordinario, sueña con asistir a la celebración especial en el palacio al otro lado del bosque prohibido. De pronto, el poder mágico de una hada madrina le abre una oportunidad para cruzar el bosque, vencer a las bestias que ahí se ocultan y participar en la gran fiesta.

La narración es, por supuesto, el cuento de hadas de siempre. Pero en la imaginación de la niña se nos presenta una versión replanteada donde, entre otros detalles, en lugar de un carruaje aparece un Audi R8 V10 con muchos caballos.

En esta historia animada, hay muchos elementos a los que podemos darles nuestra propia interpretación. Como el caso del bosque prohibido, el lobo o el hechizo desvanecido. Sin embargo, hay un detalle muy directo con significados realmente interesantes.

“Era la primera vez que la joven bailaba en palacio” resume la intención de la historia, basada en la participación de Michèle Mouton en el campeonato mundial de rally en 1981, la primera y única mujer en ganar una etapa, el Rallye Sanremo. Con la particularidad de que, además, era su primer año de competición en el mundial.

#PorSiempreJamás y la historia real de la carrera profesional de Michèle sirven como una simple demostración que las mujeres pueden llegar lejos con los incentivos adecuados.

Fun fact: el Audi R8 que la joven conduce lleva como matrícula “MM1981” como clara referencia a Michèle Mouton y el año del campeonato.

El blog y podcast sobre la cultura automotriz, desde México.